Vivimos en un estado de normotonia, eso quiere decir que necesitamos del estrés normal para realizar la actividad diaria.
Desde nuestro nacimiento hasta los tres años se genera la mayor cantidad de traumas. Esto es debido a la falta de recursos por la falta de experiencia para afrontar conflictos. Hasta los doce años seguimos traumatizando pero en menor medida.
Cuando en nuestra vida de adultos vivimos una situación conflictual de la misma tonalidad que un trauma, el estrés hace un pico y si la psique no lo puede gestionar lo puede transformar en un síntoma, puede ser físico, psíquico o comportamental. A esta primera fase se la llama Fase Activa de la enfermedad y normalmente no hay sintomatologia. Y luego pasaríamos a la Fase Pasiva en donde existe dolor, inflamación e infección por la intervención de los microorganismos. Una vez pasado esto regresamos a nuestro estado normal, la Normotonia.
Que sucede si no resolvemos el conflicto activo?.
Si no lo resolvemos podemos seguir enfermando y somatizando en nuestro cuerpo.
El síntoma nos avisa, algo debemos cambiar.
Gracias a los ejercicios realizados con Descodificación Biológica podremos vaciar las sensaciones físicas asociadas al trauma,encontrar la necesidad descubierta y aportar un recurso para poder resignificar la historia vivida.
Comments