top of page
  • Foto del escritorJimena Benmaor Russo

Como desvincularnos de creencias familiares limitantes?


Lo heredado de nuestras familias no sólo son rasgos físicos, comportamientos y genética, también heredamos recursos que en su época sirvieron para sobrevivir. Pero quizás lo que en una época ha servido y ha dado sus frutos, en la vida actual no los da y por fidelidad familiar no podemos desprendernos de esa creencia. El ser humano tiene la necesidad de pertenencia.

Desde la mirada de la Psicogenealogía se intenta encontrar la unión en específico con un ancestro, un mismo resentir, y a su vez poder analizar lo que esa persona no ha podido lograr y uno si puede.

Un ejemplo muy común lo encontramos en la realización profesional y a su vez personal. Si la persona tiene un vínculo con una abuela la cual siempre se dedicó a las tareas del hogar y fue dependiente de su marido, entonces la tendencia será la repetición de la misma situación de dependencia y desvalorización.

Y entonces como es posible desvincularnos de estas creencias limitantes?.

Seguramente, gracias al avance generacional, tendrá los recursos suficientes para ahondar en su interior, encontrar su vocación y poder llevarla a cabo con éxito, alcanzando su autosuficiencia emocional y económica. Lo importante es tener fuerza y perseverancia para cambiar la historia.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page